Los comienzos del Llíria Club de fútbol vienen formados a raíz de la creación del primer Campeonato Nacional de Liga y categorías inferiores, a finales de la década de los veinte. Diferentes equipos regionales, donde participaba el extinguido Club Deportivo Liria, formaban parte de las divisiones que la Federación Valenciana de fútbol organizaba en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.
Paralelamente, el CD Líria participaba en el Campeonato de Aficionados y en el torneo de Productores de la Obra Sindical de Educación y Descanso de Valencia. Este equipo estaba formado por jóvenes jugadores que disfrutaban de este deporte en los diferentes equipos amateurs del municipio como el Neptuno o Porvenir, entre otros.
En aquellos años el mundo del fútbol tomaba protagonismo en las calles y el nivel amateur tenía capacidades que hoy en día son difíciles de ver. El 15 de diciembre de 1929, los edetanos se enfrentaron en partido amistoso al Valencia Club de fútbol, en el estadio de Mestalla, con un resultado de nueve goles a cero para los de la capital.
Alonso, Adriá, Arnal, Bomba, Salvador, Nácher, Sornosa, Senent, Pons y Carbonell fueron los once hombres que defendieron la camiseta roja.
A pesar del interés por jugar a fútbol y la creación de un club con identidad propia, la situación política en España, y el estallido de la Guerra Civil, dejó durante unos años al deporte rey momentáneamente en la sombra.
En 1941, el fútbol vuelve a la ciudad de Llíria bajo el nombre de Sociedad Deportiva Liria, equipo adherido al Frente de Juventudes, y organizado por las instituciones locales de aquel momento. Pero no es hasta marzo de 1944, cuando el equipo se registra oficialmente en la Federación Valenciana de Fútbol.
Durante los próximos años, la SD Liria disputaría la Segunda Regional del fútbol valenciano, consiguiendo en la temporada 1946/1947, su primer ascenso a Primera Regional tras concluir en primera posición el grupo IV, con ocho victorias en ocho encuentros. La llegada de Igancio Llácer, exjugador profesional del Fútbol Club Barcelona, introdujo detalles de calidad en una plantilla trabajadora, pero que a consecuencia de diferentes problemas económicos adquiridos, la Sociedad Deportiva Liria desapareciera en 1952.