Capítulo 3: La llegada de «El Canó» (1968-1970)

En la temporada 1968/1969, el Liria C.F se estrenó en la Segunda Regional del fútbol Valenciano. Escutia, Jaime, Monzó o Pelecha, eran algunos de los integrantes que formaron aquel equipo que concluyó en décima posición.
La actuación en la tabla, había dejado un buen sabor de boca en la directiva y el vínculo entre afición y equipo era inmejorable. La entidad vivía uno de los mejores momentos desde su fundación y 1969 quedará siempre en el recuerdo.


En mayo de ese año, el alcalde D.José Boquera gestionó la compra de los terrenos cerca del camino principal de San Vicente, y el 29 de Septiembre de 1969, coincidiendo con la festividad de San Miguel, se inauguró «El Canó» con un amistoso entre el Liria C.F y Benaguasil.


Más de mil personas no se quisieron perder el estreno de este nuevo enclave, que como se ve en la foto, solo contaba con el propio campo. Durante los próximos años, los mismos socios y aficionados, de manera desinteresada, construirían una grada principal, vestuarios o incluso un bar.


En la campaña 1969/1970, los edetanos consiguieron realizar un gran papel durante la temporada y concluyeron el campeonato en tercera posición con 29 +7 puntos, por detrás del CD Bechí y Vinaroz C.F.
Ese mismo verano, se produce una reestructuración de las categorías y se forma la Preferente que estaría situada entre la Primera Regional y la Tercera División. Con este nuevo escenario, el Liria asciende al grupo norte de la 1ª Regional, y consigue concluir la fase regular en primera posición con 52 + 18, por encima del CD Buñol.

Ir arriba