Desde el área de la Dirección Deportiva queremos impulsar la promoción en nuestro club de los valores que consideramos esenciales para la formación de nuestros futbolistas no sólo en el ámbito deportivo sino también en el humano.
Consideramos que es parte de nuestra responsabilidad contribuir a vuestro crecimiento como personas más allá de lo futbolístico. No pretendemos otra cosa que seáis felices jugando al fútbol y buenas personas, por ello a lo largo de esta temporada incidiremos en aquellos valores que han de presidir nuestra seña de identidad como club.
Estos valores son el esfuerzo, el compromiso, la humildad, la tolerancia a la frustración, la honestidad, la tenacidad y el compañerismo y solidaridad sin olvidarnos de la empatía y asertividad.
Muchos de estos valores quedan solapados unos con otros pero los analizaremos con el fin de crecer todos juntos.
Vamos a hablar del esfuerzo desde 4 puntos de vista e iremos analizando estas semanas
– Esfuerzo propiamente dicho
– Esfuerzo en el cumplimiento de las normas
– Esfuerzo en el terreno de juego
– Esfuerzo con mis compañeros
*Esfuerzo propiamente dicho
Según la RAE el esfuerzo es el empleo enérgico para conseguir algo, venciendo las dificultades
El esfuerzo para entendernos significa salir de nuestra zona de confort, es la firme voluntad de Alcanzar un objetivo ya sea individual o colectivo de ahí la importancia de los entrenamientos.
Ambos casos van cogidos de la mano, el esfuerzo de un colectivo es indispensable para la consecución de los éxitos deportivos. Y es por ello, que tenemos que tener claro que todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestro trabajo y tenemos la obligación de hacer examen de conciencia a lo largo de la semana de si hicimos todo el esfuerzo q estaba a nuestro alcance en beneficio de nuestro equipo
Empleando una famosa frase de un presidente americano y extrapolando lo al ámbito que nos interesa, piensa q puedes hacer por el equipo y no al contrario si juego mucho o poco, es entonces cuando irás por el camino correcto ,creciendo como persona anteponiendo el interés colectivo al personal