ADEMÁS LA CORPORACIÓN MUNICIPAL HA APROBADO CONCEDERLE LA MEDALLA DE LA CIUDAD EN LA CONVOCATORIA DEL PRÓXIMO AÑO
El Llíria Levante UD, el Ayuntamiento de Llíria y la Asociación de Exfutbolistas del Levante UD realizaron, el pasado 26 de diciembre, un homenaje al deportista paralímpico Vicente Aguilar. El reconocimiento al futbolista edetano se celebró en El Canó, donde posteriormente se disputó también un torneo triangular entre el Llíria Levante UD y los equipos veteranos del propio Llíria y del Levante UD.
El acto contó con la presencia del presidente del Llíria Levante UD, Rafael Pando, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y del concejal de Deportes, Paco Gorrea, que hicieron el anuncio de la decisión adoptada, por parte de todos los grupos políticos de la corporación municipal, de proponer a Vicente Aguilar para la concesión de la Medalla de la Ciudad en la convocatoria de distinciones consistoriales del próximo año.
Aguilar posee una extensa y laureada trayectoria, donde destaca, especialmente, la medalla de bronce obtenida con la selección española de fútbol en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Además, el deportista edetano cuenta con dos medallas de plata en los campeonatos del Mundo de Río de Janeiro (2002) e Inglaterra (2010), así como seis campeonatos de Europa (1997, 2001, 2003, 2007, 2013 y 2019).
El primer edil, Joanma Miguel, ha afirmado que “el ejemplo de Vicente Aguilar es la firme representación de valores que todas las personas debemos tener siempre presentes, como la perseverancia, el esfuerzo y la voluntad por salir hacia delante”.
Por su parte, Paco Gorrea ha explicado que “a pesar de residir en Madrid, Vicente Aguilar siempre ha presumido con orgullo de su origen edetano, y es por ello que hoy no solamente distinguimos su excelsa carrera deportiva, sino su compromiso con nuestro municipio”.